Análisis de juego España 1936 para PC

En esta oportunidad realizaremos un análisis sobre el juego España 1936, un tema tan delicado como lo es una guerra civil Española ha sido utilizado para crear un juego de estrategia al más puro estilo de los juegos de mesa, a primera impresión muy similar al clásico Risk.

juego para pc de españa 1936
Como es de esperar, ningún juego de estrategia real es sencillo de manejar en un primer momento, cualquier usuario asiduo a este tipo de géneros lo sabe, por eso no esperen encontrarse con un juego fácil de entender de buenas a primeras, por el contrario el juego incluye un PDF con más de 150 páginas de instrucciones, luego recomiendan ir probando cada uno de los botones en pantalla para comprender bien de que se trata cada uno. Sacando esta parte de lado, el juego incluye también 3 misiones principales a modo de tutorial en donde se enseñan los aspectos primordiales de la dinámica del juego, la cadena de mando, el desplazamiento, los recursos, etc. Esta parte es importante no saltearla o no se entenderá nada de lo que siga después.

El juego España 1936 es un juego de mesa, de guerra y por turnos, cada turno equivale a 7 días de argumento, lo importante aquí es comprender el realismo y fidelidad que tiene este título con respecto a los acontecimientos verdaderamente ocurridos, puesto que como todos saben, la guerra civil española enfrento al bando de los republicanos y al de los nacionalistas, aquí tu podrás elegir cuál de los bandos quieres ser, puedes optar por defender o atacar en cada una de las batallas más significativas y intentar emular o revertir los hechos realmente ocurridos.

En cuanto a los gráficos y la banda sonora, debemos hacer mención aparte a los detalles que ambientan toda la tensión bélica del juego, constantemente se pueden ver fotografías reales del ejército y de los soldados que lucharon estas batallas, también la ambientación musical es muy propicia para el contexto, en ese sentido, lo artístico ha sabido sobresalir sin opacar al resto de cualidades de este juego de guerra.

En cuanto a la jugabilidad de este juego de estrategia, podemos decir que está bastante bien lograda, fiel a otros referentes del mismo género.

Les dejo la página oficial del creador del juego por si quieren conocer un poco más sobre él.

Leave a Reply