Un poco más acerca de Sudoku y dónde jugarlo

Todo el mundo conoce el juego Sudoku, sin embargo, ¿Sabes desde cuándo existe y cuando se hizo popular? El Sudoku es un divertido y a la vez entretenido juego matemático que comenzó a tener mayor popularidad a partir del año 2005, cuando las revistas y periódicos lo introdujeron en sus secciones de pasatiempos. A pesar de que todo el mundo sabe acerca de este juego, los datos acerca de su origen son confusos y no se sabe con exactitud desde cuando apareció, pero sí se sabe que su primera aparición en nuestro mundo moderno fue en la revista Dell Magazine bajo el nombre de “Number Place”.

Tubo ese nombre un par de años antes de que saliera en Japón y ahí mismo le dieran el nombre de Sudoku, que significa Su = Número y Doku = Solo. Desde ese entonces, es mejor conocido como Sudoku en todas partes del mundo.

Sudoku consiste en un tablero con nueve cuadros conformados por 9 cuadros en cada uno de ellos, en forma de 3×3. La misión u objetivo del juego es colocar los número del 1 al 9 en cada uno de los 9 cuadros, teniendo en cuenta que no se repita en la misma región, fila o columna. Al comenzar una partida, sea donde sea, dependiendo de la dificultad vendrán números como guía ya escritos.

Si te ha llamado la atención el juego Sudoku, puedes jugar en el Sudoku del día en cada una de las revistas de tu localidad, Sudoku en Clarin o en el sitio web Sudokumania. También es posible descargar Sudoku en dispositivos móviles, para ello basta con entrar en la tienda de aplicaciones, descargarlo e instalarlo como cualquier otra App.

No Responses

Leave a Reply